Acerca de

Sobre el blog

Este blog está pensado para informar y educar, pero en ningún caso pretende sustituir el consejo que haya recibido por parte de su equipo de salud. Si usted tiene o cree tener un problema de salud ha de consultar con su médico o personal sanitario. Son ellos los que le van a dar un diagnóstico, tratamiento y le harán un seguimiento si es necesario.

El blog está hecho pensando en las personas que tiene algún problema respiratorio, muchas veces cuando surge un problema de salud  hay que cambiar ciertos hábitos para que ésta mejore y en las enfermedades respiratorias es imprescindible hacerlo. Cuanto más sepa sobre la enfermedad y lo que puede hacer para mejorar antes tomará las riendas, porque lo que no debemos olvidar es que usted es el actor principal, el que va a decidir si quiere hacer o no ese cambio.

Autoría, garantía, transparencia…

La autora de este blog es Milagros Figueroa Cézar, enfermera, se puede consultar mi trayectoria personal más abajo en “sobre mi”.

Todos los usuarios son considerados, por defecto, no profesionales de la salud. En caso de tratarse de profesionales sanitarios, también debe indicarse.

Los comentarios realizados están sujetos a moderación, por la autora. Tanto el autor como los comentarios que se realicen han de ser honestos y veraces. Usuarios y moderador se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia. Cada usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus
afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia
personal vivida por él mismo  Los contenidos ofensivos o que no estén relacionados con el tema del blog serán eliminados, sin previo aviso. No se atienden casos particulares ni se proporciona información personalizada. Los comentarios con información personal serán eliminados sin previo aviso.

Aunque no recopila datos personales de ningún tipo . Los comentarios podrán ser leídos por las personas que accedan al blog. WordPress, la plataforma donde está alojado este blog,  no permite que puedan ser anulados o modificados por ellos mismos. Puede solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre usted.  Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

La frecuencia con la que se verifican los mensajes es diaria, con una respuesta entre 24/48h.

El blog está finaciado por la autora. No tiene fines comerciales de ningún tipo por lo que no recoge información para ello.

La autora no tiene ningún conflicto de intereses.

No hay publicidad y los mensajes que contengan publicidad serán eliminados.

La fecha de actualización aparecerá al lado de la entrada del blog, cuando sea actualizada.

y para el resto de privacidad ver Política del blog.

Puede contactar en la siguiente dirección:  milagros-figueroa@hotmail.com

 

En las consultas le aconsejamos, le damos tratamientos a seguir, se le piden pruebas, y  desde aquí  mi intención es recordar esos consejos, explicarle las pruebas que le hayan pedido y animarle a que se informe y que sepa que su colaboración es indispensable en la recuperación de su enfermedad.

Le animo a consultar el blog, hacer comentarios y a exponer sus dudas o sugerencias y entre todos ayudemos a mejorar su calidad de vida.

Sobre mí

06f78274427cebcc1b8bfc22e7e1a28e (1)

Me llamo Milagros Figueroa Cézar, Mila, y soy enfermera,  desde 1993 trabajo en Neumología,  formándome en esta especialidad desde entonces . En el año 2007 comencé a trabajar en el Hospital de Inca en el Gabinete de Neumología, en pruebas de Función Pulmonar y en la consulta de Educación Respiratoria. Soy miembro de SEPAR (Sociedad Española de Neumología) y de AIRE  ( Associació Illenca de respiratòri), y tengo la suerte de trabajar con un gran equipo de neumólogos, lo que me permite estar actualizada en esta especialidad.
Especialista Universitaria en Educación para la Salud por la UNED. Máster en Geriatría y Gerontología Social Aplicada (Les Heures). Experta Universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios de Salud por la UIB.

Entusiasta de la enfermería y la educación, creo en los cambios, en los retos y en la necesidad de adaptarnos como profesionales a los cambios sociales. Me gusta disfrutar de mi familia, mis amigos y de un buen libro.  Soy amante de la naturaleza, los caballos, de mindfulness…

Fecha última modificación 24/11/2018