Cuando habla una persona que es, entre otra muchas cosas, un paciente

group-work-454882_640 pequeña Valentín Oller nos cuenta su experiencia como paciente y parte de su trabajo en el programa del “Pacient Actiu”, no es una persona con problemas respiratorios, la temática habitual del blog, pero estoy muy agradecida por su carta y el ánimo que da a los demás pacientes a asistir a estos talleres  y a los que estén interesados en formarse como pacientes expertos o futuros formadores. Aquí os dejo la carta:

Apreciada Mila,

Ha sido un placer conocerte.
Me presento, mi nombre es Valentín Oller Lozano, 54 años, con enfermedad renal, por poliquistosis múltiple bilateral. Trasplantado de riñón el 9 de noviembre de 2016. FELIZ.!!!
Formo parte activa como miembro de la Junta directiva de la asociación ALCER, en el apartado de promoción de las donaciones de órganos, gracias a la cual , hoy estoy feliz y contento como una perdiz.
GRACIAS A TODOS LOS DONANTES Y A SUS FAMILIARES, POR LA GRAN APORTACIÓN Y GENEROSIDAD, QUE SOLO LO COMPRENDEMOS LOS AFECTADOS Y LOS NECESITADOS DE ÓRGANOS VITALES, GRACIAS.
Cuando , en un parada en una feria, mercado, stand, le preguntamos a una persona si quiere hacerse donante, muchos dicen, ” Hay , no tengo tiempo…” y salen despavoridos , pero cuando les decimos, ” .. sabe Vd. si va a ser donante o receptor a lo largo de su vida”, la gente se para a hablar… Que distinta es la película, si se ve desde una butaca, o se es protagonista, verdad…

Formar parte del programa de ” Pacient Actiu” gestionado por Ibsalud, en el área de cronicidad, dirigido por una gran profesional, Angélica Miguelez, y las directoras del programa, LLucia Moreno y Yolanda Caceres, que lo lideran con una pasión y entrega, consiguiendo aunar los esfuerzos de tantos enfermos crónicos, creando una familia ya de 55 ” Pacientes Actius”
Es un placer, el poder devolver a la sociedad, lo que nos han dado, -el regalo de un órgano- la ayuda a los pacientes que están en el mismo proceso que nosotros hemos pasado.
Por ello, quiero animar a todos las personas que están pasando o han pasado ya, por lo mismo que se inscriban a formar parte como asistentes a talleres o a prepararse como formadores, que a la vez , formaran …
Es la mayor satisfacción, para mi, ver la sonrisa de los compañeros, después de una sesión de formación o taller, y el ambiente que se genera, como una gran familia.

El último grupo, de Manacor, en su última sesión de despedida, las lagrimas brotaban en hombres y mujeres, de la gran emoción que sentían sus participantes, por lo que habían aprendido, compartido y vivido, acompañados, cuando antes lo vivían en soledad.
Mil gracias a todos los pacientes activos y sucesivos…

web: http://www.solucioness.net

AUTHOR: Valentin
AUTHOR EMAIL: solucioness89@gmail.com

Mil gracias a ti Valentín